CUESTIONARIO DE INTERÉS
Es importante conocer los centros de interés del alumno para así motivarlo a trabajar.
Quien más lo conoce son los padres así que pasaremos una tabla para que lo rellenen y nos digan que actividades, objetos familiares o comidas son las que más llaman la atención a nuestro alumno.
Esta tabla también la rellenará la tutora y después pondremos las dos en común.
En nuestro caso hemos juntado la tabla que nos ha dado la familia con la que realizó la tutora y el resultado es el siguiente
INTERESES:
|
|
GRADO DE INTERÉS
|
PERSONALES
|
Mama
|
Mucho
|
Papa
|
Mucho
|
|
Amiga C
|
Mucho
|
|
Amigo P
|
A menudo
|
|
Maestra E
|
Mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
SOCIALES
|
Actividades de grupo
reducido
|
Poco
|
Actividades con
música
|
A menudo
|
|
En el patio
|
Mucho ( revolotea por el patio e intenta interactuar)
|
|
Con toda la familia
|
Mucho (intenta llamar la atención generalmente de los más allegados)
|
|
|
|
|
|
|
|
MATERIALES
|
Pelota grande azul
|
Mucho
|
Carro de la compra
|
Mucho
|
|
Pelota pequeña
|
Mucho
|
|
Avión
|
A menudo
|
|
Libro
|
Poco
|
|
|
|
|
|
|
|
COMESTIBLE
|
Patatas fritas
|
Poco
|
Regaliz
|
Mucho
|
|
Gaseosa
|
A menudo
|
|
chocolate
|
poco
|
|
|
|
|
|
|
Con estos datos podemos motivar a nuestro alumno ya que sabemos con quien le gusta trabajar como y con que.
¡¡Espero que os sea muy útil mi table!!
Además es importante que el niño pueda explicar en casa que ha hecho cada día, en especial si ese día ha sido diferente o especial para él.
Nosotros utilizamos el cuaderno viajero en el que ponemos dibujos que el selecciona y fotos reales del día para que al llegar a casa lo pueda enseñar.
Hoy hemos tenido un día diferente ya que estamos celebrando la semana de las verduras y además la víspera de las fiestas del colegio.
Esta ha sido nuestra hoja para el cuaderno viajero que hemos realizado con nuestro alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario