Suscribete y no te pierdas nada

lunes, 30 de abril de 2018

CONTRATO


Queremos fomentar una conducta en nuestro alumno TAE y para ello realizamos un contrato conjuntamente con el alumno. Nos ponemos en contacto con los padres para que este contrato también se cumpla en el ambiente familiar.

Buscamos una tarea que a nuestro alumno le cueste un trabajo realizar y la plasmamos en una hoja. Seguidamente ponemos también la consecuencia que tendrá para el alumno la consecución de esta conducta.

Nuestro alumno sabe comer solo pero desde que nació su hermana hace tres meses no quiere hacerlo y tanto en el comedor del colegio como en casa no come si no le dan la comida. Se quiere eliminar esta conducta ya que esta conducta hace que los demás alumno lo miren y piensen que no lo sabe hacer

Se busca en la tabla que se realizó en el colegio conjuntamente con la familia para buscar los reforzadores mas importantes para el alumno (cuestionario de interés)


RESULTADOS

Después de varias semanas llevando a cabo el contrato nuestra valoración es la siguiente: 
Los primeros días el alumno no cumplía el contrato y cuando no se le daba la pelota en el colegio, o la consola en casa, se enfadaba. En ese momento se le enseña el contrato y verbalmente se le explicaba que no ha cumplido el contrato.
Al tercer día comenzó a comer solo en el colegio y se le dio la pelota volviendo a enseñarle el contrato y diciéndole que lo había cumplido. Además los compañeros alaban su conducta y juegan con él. Actualmente, los días que come solo, el mismo señala el contrato para pedir la pelota. 
En casa ha costado un poco más ya que creemos que el ver que a su hermana sí le dan de comer puede más que su recompensa, aunque siempre se enfada si no le dan el videojuego. Después de una semana comenzó a comer solo y su recompensa además de tener el videojuego  es que su madre le hace refuerzo positivo verbal lo cual ha hecho que sea mucho más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario